HISTORIA AUDIOVISUAL DEL IPEA

La enseñanza de las Ciencias Sociales debería permitirles a nuestros alumnos construir un sentido de realidad y de cambio de esa realidad, por un lado; y construir formas de identificación, por otro, para fortalecerlos como protagonistas no responsables del pasado pero sí del futuro.

Desde los espacios curriculares de Historia y Lengua, con la colaboración técnica del Prof. Diego Heredia, los alumnos de 5º A trabajaron en la recuperación de la Historia Oral de quienes fueron protagonistas directos de la vida de nuestro querido IPEA. Así, las palabras de nuestros directivos, docentes, colaboradores, alumnos, recuperadas a través de entrevistas de Historia Oral, se convertirán en documentos tan objetivos o subjetivos como una carta, una resolución ministerial o un periódico antiguo.

Para ello, los alumnos debieron investigar sobre los orígenes del colegio, las diferentes etapas , elaborar preguntas para entrevistas, organizar los tiempos y lugares donde desarrollarlas.

Es importante destacar que mediante el uso de las TICs se pretende generar un espacio de producción colaborativa que tiene su correlato en el aula y funciona como un espacio multiplicador fuera de ella, a través de nuestra página web. A continuación una serie de esas entrevistas, solo el comienzo …en estos 46 años de vida …

Prof. Paula Farías

PROFESORA MARÍA PIA SILVESTRELLI - DIRECTORA - DOCENTE

PROFESOR CARLOS AIMAR - JEFE DE SECCIÓN - M.E.P.

GUSTAVO NARBONA - EX ALUMNO - TAMBERO DE LA INSTITUCIÓN

RAMÓN ZÁRATE - EX ALUMNO - M.E.P.

TERESA ORELLANO - ADMINISTRATIVA

DORA AIMAR - EX PRECEPTORA