VIII ENCUENTRO PROVINCIAL DE PARLAMENTO JUVENIL MERCOSUR 2017

El martes 3 de octubre se realizó en la ciudad de Córdoba el VIII Encuentro Provincial Parlamento Juvenil del Mercosur 2017 con la participación de la alumna parlamentaria Micaela Vasallo de 5º año, quien fue la portavoz de sus compañeros en la presentación del mandato institucional.

El Parlamento Juvenil del Mercosur es un programa que se desarrolla en las escuelas secundarias de Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay, Brasil y Uruguay dese 2009 –este año se incorpora Venezuela-. En nuestro país es llevado a cabo por la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación, con el objetivo de promover espacios de participación, debate y canales de diálogo para los jóvenes en cuestiones relativas a su propio desarrollo educativo y en la reflexión de las políticas públicas dirigidas a ellos. De esta manera se favorece a la integración, la inclusión plena y la adquisición de aprendizajes significativos, abordando temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras. Bajo el lema “La Escuela Secundaria que queremos”, se trabajan los ejes Inclusión Educativa, Género, Jóvenes y Trabajo, Derechos Humanos, Participación Ciudadana, Integración Latinoamericana.

Micaela junto a la Prof. Paula Farías
Desde el 2014, nuestra escuela forma parte del proyecto ya que consideramos que el debate y la participación son prácticas ineludibles para una educación democrática, respetuosa de los derechos humanos y promotora de una ciudadanía crítica.

Fotografías: Prof. Paula Farías

Redacción: Prof. Paula Farías