1° OLIMPÍADA PROVINCIAL DE
PRODUCCIÓN AGROPECUARIA
- D.G.E.T. y F.P. -

Del 6 al 8 de septiembre, se desarrolló en el IPEA N° 210 - "VICTOR F. DES ROTOURS" de la localidad de Almafuerte, provincia de Córdoba, la "1° OLIMPÍADA PROVINCIAL DE PRODUCCIÓN AGROPECUARIA"

Organizada por la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, contó con la presencia de escuelas agrotécnicas de toda la provincia.

Gustavo, Germán, Candela y Alejandra nos representaron en la 1° Olimpíada

En las mismas, estuvieron presentes el Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Prof. Walter Grahovac, el Director General de la D.G.E.T. y F.P. Ing. Domingo Aríngoli, el Inspector General de la D.G.E.T. y F.P. Prof. Esmir Liendo, el Sr. Intendente de Almafuerte y demás autoridades escolares.

AUTORIDADES PROVINCIALES DIRIGIÉNDOSE A LOS PRESENTES EN EL 2° DÍA DE LA OLIMPÍADA

EQUIPO N° 19 FORMADO POR LOS IPEA N° 186, 222 Y 224

La modalidad de trabajo fue la siguiente: se sortearon equipos conformados por 3 escuelas, una del norte, una del centro y otra del sur de la provincia. Nuestra escuela formó parte del EQUIPO 19, junto al IPEA N° 186 de Villa de María del Río Seco y el IPEA N° 224 de la localidad de Las Higueras. Luego, también por sorteo, entre 7 entornos formativos, les tocó "PRODUCCIÓN LÁCTEA". Cada equipo, en el entorno que salió sorteado, debía realizar una caracterización y diagnóstico para luego realizar propuestas de mejoras, a partir del instrumento "informe técnico" presentado en forma escrita para luego ser defendido en forma oral por todo el equipo frente a sus evaluadores.

FUTUROS TÉCNICOS EN PRODUCCIÓN AGROPECUARIA DE TODA LA PROVINCIA SE DIERON CITA EN ALMAFUERTE

Los evaluadores eran docentes de todas las escuelas participantes, que en grupos de a 3 integrantes, valoraban y puntuaban los informes de otras escuelas. Además hubo evaluadores externos, a los que los alumnos podían realizarle consultas, estos evaluadores externos eran representantes de I.N.T.A, FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS DE LA U.N.C, AGENCIA CÓRDOBA AMBIENTE, BANCO CREDICOOP entre otras.

ASÍ LUCÍA EL PATIO DEL IPEA N° 210 EN ESTAS OLIMPÍADAS

Fotografías: Prof. Gustavo Juárez - Candela Borello (alumna de 7° año)

Redacción: Prof. Gustavo Juárez