DÍA DE LA "ENSEÑANZA AGROPECUARIA" del INGENIERO AGRÓNOMO y del MÉDICO VETERINARIO

Desde 1959 este día está dedicado a la Enseñanza Agropecuaria, al Ingeniero Agrónomo y al Médico Veterinario. En esta misma fecha, en 1883, el gobierno de Buenos Aires, bajo la gobernación de Dardo Rocha, creó el Instituto Superior Veterinario.

IMÁGENES DEL ACTO REALIZADO EN NUESTRA ESCUELA
Nos visitó Juan Ignacio Silva, ex alumno (Promoción 2009) e Ingeniero Agrónomo

Se recuerda esta fecha porque un 6 de agosto de 1883 se iniciaron los cursos en el Instituto Agronómico Veterinario de Santa Catalina, provincia de Buenos Aires, contando con diecisiete alumnos internos. Al año siguiente se inscribieron cincuenta y un alumnos internos, por lo que hubo necesidad de ampliar el número de profesores. En 1887 egresaron los primeros diez ingenieros agrónomos, y los tres primeros médicos veterinarios recibidos en el Instituto Agronómico Veterinario de Santa Catalina y el 6 de agosto de 1888 rinden examen de tesis.

El instituto fue creado durante el gobierno provincial de Dardo Rocha mediante Ley 1424/81. Fue el primer Instituto de estudios superiores de veterinaria en el país. En el año 1890 se trasladó a la ciudad de La Plata, pero ya como Facultad de Agronomía y Veterinaria.

DIFERENTES ACTIVIDADES FORMATIVAS A CARGO DE DOCENTES TÉCNICOS

¡ FELIZ DÍA !