FORO DE ESCUELAS
AGROTÉCNICAS

En el Marco del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial Participativo y Federal 2010-2016 (PEA2) del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca se ha creado el Foro de Escuelas Agrotecnicas. El mismo se propone contribuir a la generación de un espacio de comunicación e intercambio ampliamente participativo y propositivo.

Este espacio surge como respuesta a la necesidad de canales de comunicación planteada por diversos actores de la comunidad educativa de las Escuelas Agrotécnicas de todo el país en las jornadas realizadas en forma conjunta entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en la Cuidad de Buenos Aires, los días 19 y 20 de Octubre de 2010, con la concurrencia de más de 1.200 docentes y directores de dicha comunidad.

Dentro de la lógica participativa e inclusiva que propone el PEA2 esta herramienta está pensada para que su éxito dependa exclusivamente del protagonismo de sus usuarios, quienes, a partir de aquí, tienen la posibilidad de construir la comunidad virtual de las Escuelas Agrotécnicas.

El Foro permitirá a sus miembros conocer la situación de las escuelas que quieran compartir su situación concreta, vincularse con actores de escuelas de todas partes del país -independientemente de conocerse personalmente o de no haber tenido contacto previamente- plantear inconvenientes, dudas, inquietudes, ideas o planes de acción e incluso convertirlo en un ámbito de debate, discusión y difusión de temáticas importantes, propuestos por todos aquellos que quieran colaborar en el crecimiento del espacio.

Los invitamos a ser protagonistas y contribuir con el crecimiento de este espacio de intercambio. Los invitamos a participar del FORO DE LAS ESCUELAS AGROTÉCNICAS.