ESTACIÓN METEOROLÓGICA

El miércoles 24 de febrero de 2010, quedó instalada la CENTRAL METEOROLÓGICA en el predio de nuestra Institución.

em

Imagen de la unidad exterior de la central

A través de un PLAN DE MEJORAS JURISDICCIONAL, de la DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y FORMACIÓN PROFESIONAL (D.G.E.T.yF.P.) presentado al INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA (INET), en nuestra Institución se instaló la segunda de las 20 estaciones que se instalarán en establecimientos educativos agropecuarios de nivel medio de la provincia. De esta manera se formará una red, que permitirá registrar datos relevantes en relación al clima en el centro del país.

meme

Vista en detalle de la unidad exterior

Cada una de estas estaciones meteorológicas, envía los datos que registra a través de una señal GPRS (similar a la de los teléfonos celulares) a un servidor que recopila la información y que próximamente estará disponible para su consulta en la página de nuestro Establecimiento.
La central meteorológica, consta de 2 partes fundamentales, una unidad exterior, que es la que contiene todo tipo de sensores y una unidad interior, que consta de una pantalla táctil y es donde se leen los datos enviados desde la unidad exterior.

me

Unidad interior, receptora de los datos enviados por la unidad exterior

me

Unidad exterior

Estación Meteorológica