EDUCACIÓN TÉCNICA

La Educación Técnica está basada en la formación teórico - práctica del alumno.

Se realizan todas las tareas productivas propias de los establecimientos agropecuarios zonales, por ejemplo:  huerta, frutales, vivero, tambo, cerdos, aves, conejos, apicultura, ganadería y agricultura.

ed. tecnicaed. tec

En las distintas secciones didáctico productivas, los alumnos realizan en forma rotativa las distintas actividades incluidas en cada asignatura, también participan de  las actividades experimentales y demostrativas como: ensayos comparativos de rendimiento de los cultivos, fertilización, manejo de rodeo bovino, porcino, etc.

Son instruidos en todos los procesos iniciales desde la elaboración de alimentos balanceados para el ganado en general como así también para la faena o bien desde la preparación de los suelos para su siembra hasta la cosecha.

ed teced tec

Está área en particular, se caracteriza por contar con docentes de nivel técnico y/o profesionales de la actividad (ingenieros agrónomos, médicos veterinarios, etc.) que trasladan sus conocimientos académicos a los alumnos apoyados por los M.E.P. (maestros de enseñanza práctica) quienes son los responsables de cada una de las secciones didáctico - productivas.

ed tec