EDUCACIÓN FÍSICA

Expectativas de Logro:

* Conocer y ejecutar formas, trabajos sistemáticos para desarrollar las capacidades condicionales, perceptivo-motoras y expresivas, y la implicancia de éstas en su bienestar personal y social.

* Canalizar la necesidad de actividades físicas, libres de estereotipos, con una disposición de motricidad plena, en diversos tipos de juegos que le permitan valorar, acertar, modificar, respetar reglas y situaciones y reglas en el jugar solo y con otros.

* Distinguir y aplicar las diferencias y similitudes según las características de los distintos deportes, en cuanto a exigencias motoras, físicas, psíquicas, perceptivas, relacionales y sociales, y a los beneficios y perjuicios que su práctica implica para la salud.

* Practicar un deporte, vinculándose recreativa-significativamente con él, aplicar y transferir los saberes referidos a su estructura lógica, sus principios tácticos – estratégicos y sus técnicas específicas básicas.

* Disponer y aplicar  de conocimientos y procedimientos que posibiliten la práctica autónoma, sistemática, responsable de actividades corporales motrices que beneficien su estado de salud, su calidad de vida y la ocupación del tiempo libre.

* Evidenciar disposición y capacidad, para programar, organizar y ejecutar en grupo actividades en contacto con la naturaleza y aire libre, contribuyendo a la preservación del medio ambiente.

 

Contenidos

*Juegos colectivos – deportivos

Voleibol – Fútbol – Básquetbol – Softbol – Hockey  - Rugby –      Hándbol.

*Actividad Física y Salud

Reajuste del esquela corporal – Capacidades Motoras.

*Actividades en la Naturaleza.

El conjunto de prácticas que se realiza en el medio natural Campamentos – Trekking – Ascensos – Ecología

Proyectos Curriculares

1er. año – Campamento de ambientación. 24 hs. Trekking 12 hs.

2do. año – Acantonamiento Sierras de Cba.

3er. año – Ascenso Cerro Uritorco y Los Terrones.

Proyectos Específicos

Área de Campamento. 3º.4º.5.y 6º año.

Proyecto de extensión educativa 5º grado EGB 2.

ÁREA CAMPAMENTO

El Área de Campamento del IPEM 222 surge como Proyecto Específico en al año 2000, con el objetivo de promover y vincular a alumnos que en la etapa de los proyectos curriculares de Vida en la Naturaleza, demuestren interés por continuar trabajando, colaborando y participando en los demás Proyectos de la Institución, hoy después de casi diez años él Área de Campamento a participado en 37 Proyectos de Actividades en la Naturaleza de la Institución y en 45 Proyectos de Extensión Educativa a otros Establecimientos de la ciudad. En el Área se han formado alumnos que hoy son Profesores de Educación Física que siguen pregonando esta visión innovadora en nuestro medio de las actividades en la naturaleza como medio para alcanzar las expectativas y objetivos de la Educación Física dentro y fuera de la Institución.

educación física