CIENCIAS SOCIALES

Las Ciencias Sociales son aquellas ciencias o disciplinas que se ocupan de aspectos del comportamiento y actividades de los humanos. Dicho de otra manera, estudian el comportamiento del hombre, que vive en la sociedad.

Las ciencias sociales pueden dividirse en muchas ramas las cuales abarcan distintos aspectos como aquellas que estudian la evolución de las sociedades (historia - geografía), la inteacción social o el sistema cognitivo. También podemos hablar de las ciencias sociales aplicadas y de otras ciencias sociales agrupadas en el genérico grupo de las humanidades (formación ética y ciudadana).

Desde el punto de vista de los alumnos, desde un primer momento y hasta la culminación de sus estudios en el nivel medio, son involucrados en estas ciencias a través de las siguientes disciplinas brindándoles no solo el soporte teórico, sino también práctico (mediante investigaciones y trabajos prácticos), acerca de diferentes temas que tienen que ver con la evolución y situación actual de las distintas sociedades, como también el comportamiento de las mismas; entrando en el tema de los derechos que como ciudadanos poseemos y de los distintos valores que la sociedad posee y los cuales fueron cambiando o perdiéndose a lo largo del tiempo y que muchas veces son necesarios para que los individuos puedan seguir adelante en un marco de respeto y solidaridad hacia el prójimo.

cs. sociales