LA CHOCLEADA

¿ Qué es “La Chocleada ?

Es un evento solidario que consiste en la recolección manual de una hectárea de choclos.

chocleada

¿ En qué consiste?

Un productor, dona una hectárea de maíz. Esto constituye aproximadamente 80.000 choclos, que son recolectados y embolsados en forma manual por alumnos, padres, profesores y demás miembros de nuestra comunidad educativa. Las bolsas llenas de choclos, son cargadas en un camión que las lleva al BANCO DE ALIMENTOS DE CÓRDOBA, institución que tiene como objetivo distribuir alimentos donados a mas de 100 comedores comunitarios de la provincia.

chocleada

Pero aquí no termina todo, los choclos son vendidos en forma simbólica a empresas y productores locales; el dinero recaudado por esa simbólica venta, es donado a instituciones de bien público de la ciudad de San Francisco.

chocleada

Las Instituciones beneficiadas, con lo recaudado en La Chocleada 2008, fueron: “PEQUEÑO COTTOLENGO DON ORIONE” y “LA LUCIÉRNAGA” y en La Chocleada 2009 fueron: “GRUPO LUCÍA” y nuevamente “LA LUCIÉRNAGA”.

chocleada

Las entidades benéficas que reciben los fondos reunidos por este evento, son elegidas por los alumnos de nuestra Institución. Con los aportes donados, las entidades de bien público de nuestra ciudad, adquirieron materiales e insumos imprescindibles para seguir adelante con su importante labor social.

chocleada

chocleada